El Puerto de Algeciras, DONDE TAMBIÉN OPERA NEWPORT LOGISTIC, MUEVE 36 millones de toneladas en el primer cuatrimestre del año, un 3 % más que en el mismo periodo de 2023

Posted by Redactora
Category:
By Luis Rogelio HM – Algeciras – 012, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=74275566
El tráfico de contenedores entre enero y abril alcanza los 1,58 millones de teus (+3,6 %), de los que el 9,1 % fueron contenedores llenos de import/export (+3,5 %)

Según los datos facilitados por la AP de Algeciras, el crecimiento está impulsado por el buen comportamiento de los dos tráficos con mayor peso en el volumen total: el tráfico contenerizado, que con más de 19 millones de toneladas (+4 %) supone el 53% del tráfico total, y los Graneles Líquidos, que con casi 10 millones de toneladas en el cuatrimestre (+11,5 %), absorbe el 27 % de la actividad del Puerto de Algeciras medida en toneladas.

El presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha señalado que estos datos consolidan Algeciras “como el mejor socio logístico para las empresas del Sur de Europa que importan o exportan a cualquier parte del mundo beneficiándose desde el Estrecho de los mejores tiempos de tránsito”. Destaca el número de buques portacontenedores que crece en el cuatrimestre hasta las 1.230 unidades (+18,7 %).

Los descensos están protagonizados por los Graneles Sólidos que, con una bajada del 70 % de mercancía cargada o descargada, delata la parada de la factoría de Acerinox. En cuanto al suministro de combustible a buques (bunkering), tras un mes que ha sido estable desde el punto de vista meteorológico, los datos vuelven a crecer hasta los 1´2 millones de toneladas (+10,8 %), de los que 945.881 toneladas fueron suministradas en fondeo (+16 %).

También cierran en positivo los tráficos del Estrecho, que acumulan 1,3 millones de pasajeros embarcados en las líneas con Ceuta, Tánger Med y Tánger Ville (+10,3 %); 284.295 automóviles (+16,8 %); y más de 181.424 camiones, de los que 170.510 (+8 %) unidades cargadas con mercancía de import/export optaron por la ruta Algeciras-Tánger Med.

Fuente: Diario del Puerto.

 

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas mediante el análisis del tráfico web, personalizar el contenido mediante sus preferencias, ofrecer funciones de redes sociales y mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Para más información puedes consultar nuestra política de cookies AQUÍ. Puede aceptar todas las cookies mediante el botón “Aceptar”. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).